Un estudio reciente señala que, además de los beneficios para el bienestar y crecimiento del bebé, la lactancia materna también influye en la recurrencia de cáncer de mama en mujeres, de modo que aquellas diagnosticadas que previamente habían amamantado a sus hijos presentaron hasta un 30% menos de riesgo global de tumor. En el Centro Médico Clodina contamos con profesionales de la Ginecología y la Pediatría que le ofrecerán información sobre la lactancia y todos los recursos necesarios para la futura o reciente madre.

En el informe, elaborado por el centro Kaiser Permanente y publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute, han participado 1.636 mujeres con este tipo de tumor. En el estudio, también se ha confirmado que las lactantes tenían un 28% menos de menos probabilidades de morir a causa de la enfermedad.

La autora principal de esta investigación, Marilyn L. Kwan, afirma que este es el primer estudio que examina el papel de la historia de la lactancia materna en la recurrencia del cáncer. Kwan y su equipo han encontrado, además, que este efecto protector resulta más pronunciado en ciertos subtipos genéticos de cáncer, como el luminal A, uno de los más comunes y que generalmente ofrecen mejores resultados.